Como el Agua - Maestro Taniguchi

lunes, 24 de agosto de 2009

La Inexistencia de la Materia


LA INEXISTENCIA DE LA MATERIA

MODULO DE ESTUDIO 3 – UNIDAD D

El concepto de la inexistencia de la materia no es una simple teoría

La afirmación de Seicho-No-Ie de que “la materia no es existencia real y que el mundo de los fenómenos no pasa de una proyección de nuestra mente” no es una simple teoría.

Se dice que los fenómenos son imágenes proyectadas por la mente porque así son cuando vistos desde el Mundo de la Existencia Verdadera. (Mundo de la Imagen Verdadera), que es perfecto. Esta es la única razón de afirmar que “la materia inexiste”. Sin duda, en el libro La Verdad de la Vida presenta en forma enfática y detalladamente la teoría de la inexistencia de la materia. Pero eso es apenas un recurso para conducir a las personas a la percepción del Mundo de la Existencia Verdadera.

En forma anterior a la teoría, existe la Verdad de que “la materia no existe”, el enunciado teórico fue establecido y explicado despues, para que la verdad pudiese ser asimilada y comprendida de manera más fácil.

(La Verdad de la Vida, Vol 15 Cap 1 ; pg 45)

El despertar para la gran Verdad de la inexistencia de la materia

“Cierto día estaba mentalizando, sentado, con los ojos cerrados, y las manos en posición de oración, para recibir la Revelación de la Verdad. De pronto, una voz grave, amplia y suave, pero imponente dice: “La materia no existe”.

Prosiguió la voz: “Todo surge de la nada. Todo fenómeno es manifestado por la mente, y originalmente, es nada. Como la ilusión de que todo nasce del existe, ocurre el apego al existe, y hay sufrimiento. Cuando no se es amarrado por el existe, es libertad total.”

El mundo fenoménico nada mas es que un castillo ficticio que surge según el lente mental.

Convénzase de que todo y cualquier fenómeno es inexistente.

Dice la voz:

“Es inexistente incluso tu cuerpo carnal.”

“La mente tampoco existe”.

Maestro Taniguchi:

“Pensé que existía un caballo indomable llamado mente y que sería muy causativo domarlo. Cuando comprendí “La mente tampoco existe”, bajé del caballo indomable de la mente hacia la tierra firme de la Imagen Verdadera.”

Entonces nada existe ¿?

“Existe la Imagen Verdadera”, respondió nítidamente la voz.

Lo que es vacío es fenómeno.

Los cinco elementos con los que puedes percibir la realidad, son vacío:

v Cuerpo

v La sensibilidad

v La Imaginación

v El trabajo mental

v El conocimiento

Cuando se niega claramente “lo que es sensible” (los 5 elementos) “no existentes”, aparece la Imagen Verdadera.

La Imagen Verdadera es Dios. Existe unicamente la Mente de Dios. Eso es la Imagen Verdadera.

La mente que no existe es aquella que se torna parte de aquellos cinco elementos.

“En el momento en que se anula la mente, se anula todo, pues todo es inexistente, es que surge Dios de la Imagen Verdadera., Buda que es la Realidad Eterna.”

“Cuando se anula el Jesús carnal es que pasa a vivir el Cristo eternamente vivo.”

La solidez de la materia es apenas una idéa proyectada por la mente

Dice el Maestro:

“Esta mesa se nos presenta sólida porque nuestros cinco sentidos creen que ella es sólida, y proyectan esa idéa (que es sólida) en la mesa y la sentimos sólida.”

Lo que existe como mesa son ondas mentales que se hacen sentir como “mesa”.

El hecho de que la ley de la naturaleza está relacionada con el todo comprueba que la Sabiduría misteriosa que llena el Universo está presente en todo.

El origen del Universo es Espíritu.

Nuestro Universo físico es, un mundo constituido de energía, o sea, la sustancia del Universo son ondas de energía. Esta teoría de la física moderna constituye un estudio básico necesario a los estudiosos de nuestra filosofía, pues conduce a la comprensión de la VERDAD de que el origen del Universo es Espíritu.

La materia también tiene vida

Un átomo conoce la naturaleza de otros átomos y distingue los que con el tienen afinidad de aquellos con los que no tiene. Podemos decir que el posee la inteligencia de discernir su pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario